Terminos y Condiciones

Política general "SuperDestino S.A.S. RNT No.5094, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios.

La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. SuperDestino S.A.S. No es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud.

No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a SuperDestino S.A.S, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. En caso de requerirse visa, SuperDestino S.AS. Prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante.

En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. SuperDestino S.AS. Podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. SuperDestino S.A.S. Le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo.

No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios. Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados a través del correo electrónico o en la página web www.superdestino.com al momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno. Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.
Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.
DESCRIPCIÓN DE TERMINOS EN ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SITIO WEB DE ESTA AGENCIA DE VIAJES:
AÉREO "TARIFAS PROMOCIONALES".

Cuando el cliente toma la opción de tarifa más promocional, salvo indicación expresa, se trata de una tarifa a la cual no se le permiten cambios, cancelaciones o reembolso de la reserva, excepto pagando una penalidad dispuesta de la aerolínea de acuerdo a sus políticas.
Esto significa que no se permite utilizar el tiquete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar el trayecto de regreso de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

La tarifa aérea solo se garantiza una vez confirmada la realización del pago, todas las tarifas consultadas y no pagadas podrán sufrir cambio en cualquier momento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA “PAGINA WEB DE SUPERDESTINO S.A.S”

SUPERDESTINO S.A.S puede modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso. Usted debe visitar esta página periódicamente para revisar las normativas aquí establecidas, debido a que las mismas son obligatorias para usted. Los términos "usted" o "usuario" tal como se usan aquí, se refieren a todas las personas naturales o jurídicas o entidades de cualquier naturaleza que accedan a este sitio Web.

ACERCA DEL CONTENIDO.

1. El contenido informativo que se encuentra en la “PAGINA WEB SUPERDESTINO SAS” de este sitio Web es presentado de manera indicativa. Por lo tanto, ni SUPERDESTINO SAS, ni su(s) autor(es) se responsabilizan del entendimiento, interpretación y/o uso de este contenido por parte del usuario, razón por la que el uso de la información suministrada es de exclusiva responsabilidad de estos últimos.

2. SUPERDESTINO S.A.S se reserva la facultad de modificar el contenido y/o el servicio de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S” por si mismo o mediante un tercero autorizado, sin notificar previamente al usuario.

3. SUPERDESTINO S.A.S no es ni será responsable de cualquier pérdida o daño causado por o al usuario.

4. Con la aceptación de las condiciones de uso de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, el usuario se obliga a usar su contenido conforme la normatividad que rige la materia y los términos y condiciones que aquí se contemplan, siempre en observancia de la Ley, la moral, la confidencialidad y las buenas costumbres; así mismo, se compromete a no destinar su uso a fines ilícitos o inmorales, o en detrimento de los intereses de terceros o de SUPERDESTINO S.A.S

5. El usuario declara conocer con la aceptación de las condiciones de uso de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S” que los conceptos, artículos y en general cualquier contenido que se publique en la página Web, son opiniones personales de la persona que los crea o publica, y por lo tanto SUPERDESTINO S.A.S se exime de cualquier responsabilidad relacionada con su interpretación, aplicación o uso.

USO DE LA CONTRASEÑA.

1. EL usuario acepta que las contraseñas que le sean suministradas para el correcto funcionamiento de los servicios contenidos en la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A,S”, son privadas e intransferibles, por lo que tendrá obligación de custodia de las mismas lo que lo hará responsable de las consecuencias derivadas del uso que otras personas o terceros hagan de ellas por la falta del cumplimiento del deber de custodia de las contraseñas del usuario.

2. El usuario se compromete a informar a más tardar dentro del día hábil siguiente a SUPERDESTINO S.A.S, la pérdida o robo de su contraseña, el uso no autorizado de su contraseña por parte de terceros o cualquier circunstancia que a su juicio deba ser conocida por SUPERDESTINO S.A.S con el fin de evitar actos fraudulentos en contra de su propia persona, de SUPERDESTINO S.A.S o de terceros.

3. El usuario al hacer uso de su contraseña se obliga a abstenerse de realizar las siguientes acciones: a) Violar la confidencialidad de la información contenida en los diferentes documentos a que tenga acceso en ejecución de sus funciones o por orden de autoridad competente. b) Acceder a documentos confidenciales. c) Suministrar información falsa a título personal o de su grupo familiar, así como omitir datos necesarios para la buena prestación del servicio. d) Dar un uso de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S” contrario a la Ley, la moral y las buenas costumbres. e) Realizar publicidad comercial de bienes o servicios sin la expresa autorización de SUPERDESTINO S.A.S. f) Realizar acciones tendientes a ocasionar daño o interrupción del servicio de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”. El usuario que viole cualquiera de las condiciones contenidas en este numeral, será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir SUPERDESTINO S.A.S o cualquier tercero que resulte perjudicado por esta actuación.

ACERCA DEL SERVICIO.

1. SUPERDESTINO S.A.S no garantiza el acceso permanente e ininterrumpido a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, ni que este acceso sea libre de errores o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros agentes nocivos. Cuando el usuario acceda a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, será su responsabilidad, tomar las medidas pertinentes para evitar y/o corregir los virus u otros agentes nocivos existentes.

2. A través de la de “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, el usuario podrá acceder a los siguientes servicios: (i) Consulta y Adquisición de servicios en línea de Productos Turísticos, actualización de sus datos personales; y cualesquiera otros servicios que SUPERDESTINO S.A.S en el futuro decida ofrecer.

3. Para acceder a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, el usuario deberá ingresar la información solicitada. Una vez completado el proceso de registro en la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, cada usuario recibirá vía correo electrónico o por cualquier otro medio que SUPERDESTINO S.A,S estime conveniente, un nombre de cuenta y contraseña personal para acceder a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S” y a todas sus herramientas; contraseña que es personal e intransferible. Siempre que sean utilizados el nombre de cuenta y la contraseña, se entenderá que el ingreso, modificaciones y consultas fueron realizadas directamente por el usuario, o las personas autorizadas por éste, quedando SUPERDESTINO S.A.S libre de toda responsabilidad al respecto.

4. El usuario será el único responsable de la confidencialidad y custodia de su contraseña personal, como así también lo será por las actividades llevadas a cabo bajo el uso de ésta.

VÍNCULOS DE SUPERDESTINO CON OTROS SITIOS EN INTERNET.

1. SUPERDESTINO S.A.S puede facilitar el acceso a otros sitios de Internet a través de vínculos; pero la inclusión de éstos en el sitio de SUPERDESTINO S.A.S no implica ninguna relación contractual o comercial entre SUPERDESTINO S.A.S y el operador del sitio vinculado. SUPERDESTINO S.A.S no es responsable del contenido de ninguno de estos sitios. SUPERDESTINO S.A.S no garantiza los productos o servicios ofrecidos por el sitio vinculado. Por lo tanto, cualquier transacción que el usuario lleve a cabo con éstos, se realiza única y exclusivamente entre el usuario y el anunciante del sitio vinculado, bajo su propia responsabilidad y autonomía. SUPERDESTINO S.A.S, no es responsable por ningún tipo de transmisión recibida desde cualquier sitio vinculado.

INFORMACIÓN PERSONAL DEL USUARIO.

1. Para acceder a algunos servicios específicos de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, el usuario debe estar registrado; registro que es voluntario, y a través del cual transmite información personal al sitio Web.

2. Toda comunicación o material que el usuario transmita a este sitio Web por medio de sus herramientas o de correo electrónico, chats, foros o cualquier otra forma, incluyendo toda pregunta, comentario o sugerencia, es y será tratada como no confidencial permitiéndose su uso y divulgación por parte de SUPERDESTINO S.A.S en caso de considerarse necesario. Por lo tanto, el usuario con la aceptación de los presentes términos y condiciones entiende y autoriza que toda la información personal incluida por éste en el presente sitio web puede ser conocida por terceros con el único objeto de manejar y prestar los servicios adquiridos a través de la página web, y puede ser tratada por SUPERDESTINO S.A.S para el cumplimiento de su objeto social.

3. Cualquier otro dato de carácter personal (dirección, teléfono, cédula, entre otros) que el usuario proporcione para la utilización de los servicios y/o contenidos de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”, podrá ser utilizado por SUPERDESTINO S.A.S para el envío de comunicaciones, correspondencia, promociones, y otros propósitos relacionados con su actividad.

SUPERDESTINO S.A.S está comprometida con el respeto y garantía de los derechos de sus usuarios entre otros. Por eso adoptó un manual de políticas y procedimientos de tratamiento de información personal, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y transferencia de esa información siendo de obligatorio y estricto cumplimiento para SUPERDESTINO S.A.S en calidad de responsable, así como de todos los terceros que obran en nombre de la misma o que sin actuar en nombre de SUPERDESTINO S.A.S tratan datos personales por disposición de ésta como encargados. Esas políticas así como el aviso de privacidad los puede consultar en la página web www.superdestino.com

Los usuarios titulares de la información pueden solicitar la actualización, rectificación y supresión de sus datos (siempre que no exista un mandato legal o contractual que faculte a SUPERDESTINO S.A.S para continuar con el tratamiento directamente), en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en las políticas anteriormente mencionadas. Para cualquier duda, comentario, precisión, actualización y/o ejercicio de sus derechos relacionados con sus datos personales, los usuarios se podrán contactar en Bogotá a los teléfonos (57 1) 7057090

OBLIGACIONES DEL USUARIO.

1. Guardar confidencialidad y buen uso de su cuenta y clave privada e intransferible de acceso.

2. Ser el responsable de todas las órdenes transmitidas a través de su cuenta y clave privada e intransferible de acceso.

3. Notificar por escrito debidamente suscrito a SUPERDESTINO S.A.S cualquiera de las siguientes situaciones: 3.1. Pérdida o hurto de su cuenta o clave privada e intransferible de acceso. 3.2. Uso no autorizado de su cuenta o clave personal e intransferible de acceso a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”. 3.3. Fallas, errores o hechos inusuales al recibir algún mensaje relacionado con una orden ejecutada por el usuario a través del sistema electrónico, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. 3.4. Anulación de órdenes no emitidas por el usuario, o de imprecisiones o desacuerdos en la transmisión de la información.

4. Cambiar la clave privada personal e intransferible suministrada por SUPERDESTINO S.A.S durante el primer acceso autorizado a la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”.

5. Aceptar que la sesión de transacción se cerrará luego de diez (10) minutos de inactividad.

6. Asumir la responsabilidad por las claves de acceso y las cuentas de usuario que llegase a delegar.

7. Respetar la propiedad intelectual y derechos de autor de SUPERDESTINO S.A.S sobre cualquier signo distintivo, información, material o contenido de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.AS”.

8. Aceptar los términos y condiciones que modifiquen o deroguen las condiciones de acceso y uso de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”.
EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD.

1. SUPERDESTINO S.A.S no se hará responsable por ninguna de estas circunstancias: a) Publicidad de bienes o servicios no contratados directamente con SUPERDESTINO S.A.S; b) Intermitencia o suspensión del funcionamiento de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”-. c) Suspensión del usuario por causas no imputables a SUPERDESTINO S.A.S. d) Cambios sin previo aviso en el contenido de la “PAGINA WEB SUPERDESTINO S.A.S”. e) Enlaces o conexiones a otras páginas Web que no sean de propiedad de la PAGINA WEB S.A.S f) Dar por terminado este servicio e impedir el acceso a la página Web cuando el usuario haya perdido dicha calidad.

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones autorizo de manera expresa e inequívoca a SUPERDESTINO S.A.S para que almacene, consulte mi información, haga seguimiento a mi comportamiento y actividades dentro del sitio Web, para que registre mi cuenta de correo electrónico en su base datos con el objeto que periódicamente me envíe información sobre servicios, productos, beneficios, novedades y para que mis datos sean usados para la adquisición y uso de los servicios consultados y comprados a través de la página www.superdestino.com por los prestadores de los servicios.

DERECHO DE RETRACTO Y DESISTIMIENTO

Recuerde que por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra página. www.superdestino.com, y venta telefónica están sujetas al derecho de retracto tenga en cuenta que:

Desistimiento.
En aplicación del artículo 1878 del Código de Comercio el pasajero podrá desistir del viaje antes de su iniciación, dando aviso al transportador o a la agencia de viajes con al menos veinticuatro (24) horas de antelación a la realización del vuelo.

En estos casos el transportador o la agencia de viajes, podrá retener una suma de dinero, de acuerdo con lo regulado. El transportador o agencia de viajes, de acuerdo con las condiciones de la tarifa, podrá retener el porcentaje pactado, el cual no podrá ser superior al 10% del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa. La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador.
Lo dispuesto en el presente numeral no aplicará cuando se trate de tarifas promocionales, salvo que sea ofrecido por el transportador, en cuyo evento se aplicará de conformidad con las condiciones ofrecidas.

Las tarifas promocionales no podrán ser publicadas u ofrecidas hasta tanto sus condiciones no sean registradas ante la oficina de transporte aéreo de la UAEAC.

En caso de desisitimiento la aerolínea o la agencia que haya efectuado la venta del tiquete dará orden a la entidad financiera de la devolución correspondiente a un término no mayor a (5 ) cinco días hábiles siguientes a la solicitud del pasaje.

La aerolínea o agente de viajes deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de (30) treinta, días calendario a partir de la comunicación del desisitimiento.

Si el pasajero desiste de viaje dando aviso a la agencia de viajes que realizó la venta como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero una vez la aerolínea ponga s su disposición el monto correspondiente, sin prejuicio del plazo de (30) días previsto en el inciso anterior para el que reembolso del dinero al pasajaero se haga en efectivo

Retracto
Retracto en caso de ventas efectuadas a través de métodos no tradicionales o a distancias a que se refiere el decreto 1499 de 2014.

En los contratos para la prestación de servicios de transporte aéreo de pasajeros que se perfeccionesn a través de los mecanismos de venta a que se refiere Decreto 1499 de 2014, se entenderá pactado el derecho de retracto en favor del adquiriente de tiquete.

El ejercicio el derecho esta sujeto a las siguientes reglas.:

El retracto deberá ser ejercido, a través de cualquier canal de atención del vendedor, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas corrientes siguientes a la operación de compra.

El retracto solo podrá ser ejercido con una anterioridad igual o mayor a ocho (8) días calendario entre el momento de su ejercicio oportuno y la fecha prevista para el inicio de la prestación del servicio para operaciones nacionales. En caso de operaciones internacionales, el término será igual o mayor a quince (15) días calendario.

La retención que se hace al pasajero se efectuará a favor del transportador. Será equivalente a sesenta mil pesos ($60.000.oo) para tiquetes nacionales o a cincuenta dólares estadounidenses (US$50) para tiquetes internacionales, aplicando la tasa de cambio oficial aprobada por el Banco de la República para el día en que el pasajero comunique al transportador o agente de viajes su decisión de retractarse. En todo caso, el valor retenido no podrá ser superior al diez por ciento (10%) del valor recibido por concepto de tarifa, excluyendo tasas, impuestos y tarifa administrativa.

Las sumas establecidas en el presente numeral, serán reajustadas el primero de febrero de cada año de acuerdo con el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año inmediatamente anterior.

La aerolínea o agente de viajes que vendió el tiquete, deberá reembolsar el dinero al pasajero en un plazo máximo de treinta (30) días calendario a partir de la comunicación del retracto.

Si el pasajero ejerce su derecho de retracto ante la agencia de viajes que realizó la venta del tiquete como intermediario, esta procederá al reembolso del dinero a que haya lugar, una vez la aerolínea ponga a su disposición el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de treinta (30) días previsto en el inciso anterior para que el reembolso del dinero al pasajero se haga efectivo.

¿COMO EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO CON SUPERDESTINO?

De acuerdo al tipo de su reclamación deberá tener en cuenta los tiempos establecidos por la ley para dar inicio a dicho trámite. Podrá contactarnos a través de los siguientes canales:

1. Línea de atención página web en Bogotá 7059070
2. Remitiendo un correo electrónico al correo asesorvirtual@superdestino.com.co

Aplica para tiquetes emitidos después del 12 de junio de 2015

Última actualización 01 julio de 2015

Si desea dejar de recibir información de SUPERDESTINO SAS por cualquier medio físico o electrónico, por favor comuníquese al PBX (57 1) 7057090 en Bogotá o envíenos un correo a asesorvirtual@superdestino.com.co indicándonos su requerimiento.


DOCUMENTOS LEGALES

Ten en cuenta que es tu responsabilidad conocer y mantenerte informado sobre todos los documentos y requisitos para tu viaje. Debes verificar las modificaciones en las normas y obtener todos los documentos para salir e ingresar a un país, además de las formalidades exigidas por las autoridades incluso antes de adquirir el boleto, plan o servicio turístico. Para este efecto te recomendamos consultar en los consulados o embajadas de tu país de destino o tránsito para conocer las exigencias migratorias.

Si tienes dudas, te invitamos a ingresar a IATA Travel Center. Esta herramienta te puede ayudar con información sobre los requisitos de pasaporte, visa y salud en viajes internacionales.

Para mayor información sobre los países que pueden exigir el certificado de vacunación de fiebre amarilla para ingreso en su territorio, visita el sitio web de la Organización Mundial de la Salud. (Disponible solo en inglés).