VIAJE CON MASCOTAS

Prepararse para un viaje en ruta es emocionante, pero si tiene pensado llevar consigo a su mascota hay algunas cosas que debe tomar en cuenta. Busque sus papeles, Haga copias de los registros médicos y asegúrese de que esté al día en sus vacunas antes de partir. En caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial.

  • Si su viaje es terrestre: Hagan salidas de práctica o miniviajes. Asegúrese de que su mascota esté familiarizada con su auto antes de emprender un trayecto largo. Intente llevarlo con usted en viajes cortos para que se acostumbre al auto en movimiento.

  • Póngalo lindo. Haga una cita para que bañen y arreglen a su mascota. Así viajará con un animal limpio, lo cual representará una experiencia mucho más agradable para todos los que vayan en el auto.

  • Asegure su jaula, guacal o arnés. Ya sea que su mascota se sienta más cómoda con un arnés o dentro de una jaula, cerciórese de que queden bien fijos, para su seguridad y la suya. Eso evitará que su mascota salga de su espacio, lo cual podría resultar peligroso al momento de manipuarlo.

  • Dele algo liviano. Ofrezca a su mascota alimentos ligeros antes de salir a la ruta. Un estómago lleno puede provocar mareos y accidentes dentro del auto o avion. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre.

  • Haga paradas frecuentes cuando su viaje es terrestre. Deténgase en paradas de descanso o en parques con frecuencia. Darle a su mascota pausas prolongadas para caminar, reducirá las probabilidades de que ocurra un accidente.

  • Busque un hospedaje especial con anticipación. Revise qué hoteles en su ruta permiten el acceso a mascotas. Si piensa hospedarse con amigos o familiares, hágales saber que llevará a su mascota.

  • No deje que saque la cabeza por la ventanilla. Aunque pueda parecer divertido, mantenga la cabeza de su mascota dentro del auto mientras maneja. Otro vehículo o algún desecho volador podrían provocarle heridas en la cabeza. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.

  • Considere ponerle un microchip. Si su mascota se pierde durante el viaje, un microchip puede ser la forma más rápida y fácil de localizarla.

  • Lleve suficiente agua. Llene botellas de agua en casa o compre agua embotellada en el camino. El agua de la canilla de sitios a los que su mascota no está acostumbrada podría provocarle problemas digestivos o incluso diarrea.

  • En viajes aéreos las aerolíneas generalmente: Aceptan perros, gatos y en vuelos domésticos en Colombia se aceptan aves pequeñas ornamentales.

  • Aves exóticas: Las aves exóticas, especies protegidas o en vía de extinción no son aceptadas para su transporte como equipaje en cabina ni en bodega.

  • Mascota como equipaje de mano : Para viajar con tu mascota como equipaje de mano es necesario que exista espacio suficiente para acomodarla debajo de la silla ubicada en frente de ti.

  • Rutas permititda y no permitidas: Generalmente El servicio de mascotas está disponible para todas las rutas excepto para las transoceánicas (vuelos a España o Reino Unido). (depende de las políticas de cada aerolínea)

  • Debes llevar el maletín o guacal para el transporte de tu mascota. En caso de que no cuentes con uno podemos vendértelo, sujeto a disponibilidad.

  • Tu mascota debe permanecer dentro del maletín o guacal durante todas las fases del vuelo.

  • Existen requisitos sanitarios para viajar con mascotas los cuales son necesario consultarlos según las políticas de cada aerolínea

Si en tu próximo viaje quieres volar con tu mascota, puedes usar el servicio de transporte en cabina que es considerado en todos los vuelos como equipaje de mano. Para mayor información con Avianca diríjase aquí.
Para que tu mascota te acompañe en el viaje, LAN te ofrece esta opción de acuerdo a las siguientes condiciones así tendrás a tu mejor amigo siempre contigo. Condiciones de viaje mascotas aquí.
Se consideran mascotas o animales domésticos a perros, gatos y conejos. Se ha suspendido el transporte de aves y no se aceptarán como carga ni como equipaje de mano en vuelos internacionales hasta nuevo aviso. Aves pequeñas son consideradas mascotas en vuelos dentro de Colombia. Si necesitas más información acerca de Copa Airlines ingresa aquí.